viernes, 18 de abril de 2008

MÉTODO DE LOS MLTIPLICADORES

MÉTODO DE LOS MLTIPLICADORES

El método de multiplicadores es un procedimiento secuencial que empieza con una solución inicial factible del problema de transporte, para encontrar la solución óptima. En cada paso se intenta en este procedimiento enviar artículos por las rutas que no se hayan usado en la solución factible en curso, en tanto que se elimina una de las rutas que esté siendo usada actualmente. Este cambio de ruta se hace de modo que: la solución se conserve factible, mejore el valor de la función objetivo.

Pasos:
1. Use la solución actual para crear una trayectoria única del paso secuencial. Use estas trayectorias para calcular el costo marginal de introducir a la solución cada ruta no usada.

2. Si todos los costos marginales son iguales o mayores que cero, deténgase; se tendrá la solución óptima. Si no, elija la celdilla que tenga el costo marginal más negativo. (Los epates se resolverán arbitrariamente)

3. Usando la trayectoria del paso secuencial, determine el máximo número de artículos que se pueden asignar a la ruta elegida en el paso 2 y ajuste la distribución adecuadamente.

4. Regrese al paso 1.

No hay comentarios: